Comenzado el verano, sigo aquí. No me moveré a ningún lugar que esté lejos, puesto que el trabajo no me lo permite, pero sí me gustaría poder visitar alguna mañana o un domingo lugares como Tarragona, Sitges o Cadaqués.

Algunos días ha hecho verdaderamente mucho calor, sobre todo cuando se aproximaba la revetlla de Sant Joan. Más tarde, unas jornadas de lluvia suavizaron lo elevado de las temperaturas. Hacía mucha falta, desde luego; la tierra y las almas tenían sed. De vez en cuando, sin previo aviso para quien desconoce el lenguaje de la naturaleza, estalla una tormenta. Encuentro que aquí no sabe llover como en otros lugares o, cuando lo hace, siempre supone una especie de desastre porque el agua se desborda y todo se encharca. La gente no lleva nunca el calzado adecuado. El jueves pasado, a pesar de llevar paraguas, me calé hasta los huesos. Tuve que volver a casa para cambiarme de ropa de arriba abajo. Y lo mismo le pasó a S., una chica asturiana compañera de trabajo. Pero ¡qué alegría la lluvia!, pensamos ambas a pesar de todo.

El granado dio tantísimas flores la primavera pasada que en otoño tendremos una buena cosecha de frutos. Ya se ven madurando incipientes, prietos, verdosos, redondos, brillantes, haciendo contrapeso con las ramas delgadas. El manto de enredaderas crece sin disciplina, aunque a menudo me da por enderezar su trayectoria. Necesito renovar la tierra. Me gustaría plantar unos cuantos rosales y rellenar los tiestos con geranios como los que vi alrededor del estanque central frente al Palau Reial. Aquel lugar, bajo la luz de un atardecer ya cálido, me pareció una postal antigua como las que mira la protagonista de la película El Sur mientras suena la Andaluza. Pero también me evocó a una mezcla entre los lienzos de Fortuny y la vegetación que imagino en la región italiana de Toscana.

Cada noche, cuando vuelvo a casa, me encanta observar las sombras de los pinos, ya oscurísimos, convertido su volumen en siluetas por la falta de luz, nítidamente recortadas en un fondo todavía iluminado color verdeazul, atravesado a veces como por anchas estelas doradas. Y pienso en ese cuadro de Magritte cuyo título nunca recuerdo, en el que la negrura profunda de unos árboles, una casa y un estanque, sugeridos sólo por la ayuda de la luz de una farola, se contrapone a un cielo claro.

Pasa el tiempo y va creciendo mi pelo poco a poco. Lo noto porque no me lo he cortado desde enero. Pero se ondula y se encoge. Quizás pronto ya tenga una media melena como la de Audrey Tautou en la foto.

Hungary Film

Anuncios
Published in: on julio 19, 2009 at 11:40 am  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herbario.wordpress.com/2009/07/19/212/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. te recomiendo la pelicula de Coco,a lo mejor ya no esta en cartelera,con Audrey Tautou de prota….un beso

    • Non a vin, libertario, pero sí que me gustaría. Coco Chanel paréceme un personaxe moi interesante, sobre todo nos seus comezos.

  2. Vaya, pensaba que tú eras ella. Molt guapa l’Audrey

    • 🙂

  3. Muy guapa Audrey, y tú también. 🙂

    • Gracias. La verdad es que como dice mi amiga M., todo el mundo es guapo, porque todos tenemos algo arrebatadoramente bello -lo que sea- para otra persona/-s. Me encanta ese pensamiento.

  4. Ahora te leo en otoño…esos frutos se derraman a la mirada. El olor a tierra mojada llega tarde pero por fín…aquí está el Otoño.
    Un placer conocerte.

  5. es algo muy belo loque escribes

  6. […] The busiest day of the year was 14 de junio with 59 views. The most popular post that day was untitled. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: